Todo acerca de aoraciones

Oh Doloroso e Inmaculado Corazón de María, morada de pureza y santidad, cubre mi alma con tu protección maternal a fin de que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a Su amor y obedezca Su divina voluntad.

Su súplica de paciencia a Jehová se refleja en esta gracia: “Les toparé cuanto pidan, siempre que no se oponga a la adorable voluntad de mi Divino Hijo ni a la santificación de sus almas”.

quería consultarles sobre una duda que tengo en relación a esta devoción, que precisamente es la misma duda de "Anónimo" con plazo 23 de diciembre de 2013. Yo la rezo todos los díGanador, luego de la coronilla a la Divina Misericordia a las 15 hs.

¡Ah! ¡cómo debisteis pero medir entonces toda la extensión y acerbidad de los dolores que había de sufrir vuestro tierno corazón! ¡cómo visteis ya entonces a vuestro dilectísimo Hijo desangrado y sediento en el ara de la santa cruz, sin poderle topar el mas imperceptible lenitivo vuestro cuidadoso afecto, sumiso y resignado a los decretos severísimos del inmarcesible Padre!

"Yo voy a defenderlos en sus batallas espirituales con el enemigo infernal y voy a protegerlos en cada instante de su vida."

Los siete dolores de la Inexplorado María son momentos de profundo sufrimiento que experimentó durante la vida de Jesús. Estos dolores son:

El diezmo actualmente consiste en adivinar un día de ingresos. Se divide su ingreso anual entre los 365 díTriunfador del año y eso es lo que OBLIGA a darse cada año. En fin, es obligatorio y está establecido como tal en los mandamientos de la Iglesia.

Inmaculado María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan excelso de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de ocurrir sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo serio Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún veterano sería el dolor espiritual por ser una estafa y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor .

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Virgen es de origen Germánico. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Inexplorado Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa vencimiento la fiesta de los dolores de la Doncella, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

Un comentario no puede ser más prolongado que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para suscitar un ping.

Aquellos que antes de su muerte invoquen a la Santísima Raíz en nombre de sus dolores, obtendrán una contrición perfecta de todos sus pecados.

Virginal María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma igualmente te comprobaríTriunfador sucumbir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

Doncella María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma aún te sentirías caducar de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

Doncella María: Por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el útil de su propio suplicio de muerte; Él, que Bancal creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan sobresaliente de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo real Rey de reyes coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionaran un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan conspicuo; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *